Usuario

¿Qué presión tienen que tener los neumáticos de mi coche?

¿Qué presión deben tener los neumáticos de mi coche?

 

Hay muchas veces que no prestamos la atención que necesitan los neumáticos de nuestro coche y, al fin y al cabo, son lo único que nos mantiene en contacto con la carretera. Uno de los puntos que más se descuidan es el de la presión, por eso repasamos qué presión tienen que tener los neumáticos del coche.

¿Hace cuánto que no miras la presión de los neumáticos de tu coche? Es probable que lleves mucho, mucho, mucho tiempo sin hacerlo. Aunque tu coche cuente con los últimos sistemas de control de presión, algo que es obligatorio en los nuevos coches desde 2014, un vistazo de vez en cuando no viene nada mal, pero si no no tienes estos sistemas no estaría nada mal comprobarlo manómetro en mano, al menos, una vez al mes.

Ahora bien, ¿qué presión tienen que tener los neumáticos de mi coche? Pues es una muy buena pregunta pero que no tiene una respuesta concisa y es que cada neumático en cada coche tiene una presión recomendada por el fabricante. Es decir, todos los coches tienen su propia presión, que puede coincidir o no, aunque sí es cierto que lo habitual es que nos encontremos con presiones que vayan desde los 2 a los 2,5 bares.

En cualquier caso, para saber qué presión deben llevar, todos los coches traen de serie una pegatina que suele estar en la moldura de la puerta del conductor o en la tapa del depósito donde nos indica la presión correcta. Es más, no sólo nos indica la presión general, sino la presión por rueda de cada eje y, también una presión superior por si vamos a circular por autopista o cargados.

También puede darse el caso (muy extraño) de que esa pegatina se haya caído y entonces deberemos recurrir al manual del vehículo, donde también lo especifica. Además, a día de hoy, podemos contar con la ventaja de que esta información la podemos encontrar vía online. Una curiosidad es que quién determina la presión recomendada no es el fabricante del neumático sino el del coche y es que la presión también afectará al rendimiento y comportamiento de nuestro coche.

Por último, ahora que ya sabes dónde encontrar la presión que necesitan los neumáticos del coche, no te olvides que esta presión es siempre con los neumáticos en frío, es decir antes de empezar a movernos o hacerlo muy poco para llegar a la gasolinera más cercana.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.