Usuario

¿Cómo conducir una moto con pasajero?

¿Cómo conducir una moto con pasajero?

Otro de los placeres que nos proporciona el montar en moto es el hecho de poder compartirlo con un acompañante. Pero para poder hacerlo de manera segura hay que tener en cuenta ciertos factores antes de ponernos en marcha. Será esta la única y mejor manera de no llevarnos luego sustos al ver que las reacciones de nuestra moto son muy diferentes y es que manejar la moto con pasajero no tiene nada que ver con hacerlo cuando vamos solos.

Al fin y al cabo no hay que perder de vista que el peso de nuestra moto y el centro de gravedad varían con respecto a cuando vamos solos y por ese motivo se necesitan más metros tanto para acelerar como para frenar, y esto último es algo que hay que tener muy en cuenta. Precisamente el hecho del aumento de peso al llevar un pasajero en nuestra moto hará que tengamos que prestar aún más atención a la presión y el estado de nuestros neumáticos, empleando las presiones indicadas por el fabricante para plena carga. De no hacerlo, las carcasas se deformarán más de lo previsto y nos complicará el poder entrar en las curvas. También hay que tener en cuenta, que los consumos serán mayores y eso nos puede obligar a variar la ruta en busca de gasolineras si hemos decidido viajar en moto. En resumen, si cuando vamos solos en nuestra moto somos precavidos, al llevar un pasajero hay que serlo el doble, pues su integridad también está en nuestras manos.

Dicho esto, hay mil maneras de hacer más cómodo tanto para el acompañante como para el conductor un viaje a dos en moto. Lo primero que no se debe pasar por alto es la equipación del acompañante. Como siempre decimos, hay un casco ideal para cada uso y cada tipo de motorista y lo mismo pasa con el resto de equipación, dependiendo de dónde, cómo y cuando vayamos a montar en moto debemos elegir un tipo u otro.

Para aquellos que sean más novatos en esto de los viajes en compañía, no tardarán en darse cuenta que la comunicación entre piloto y pasajero es prácticamente imposible cuando estamos en marcha. Al menos si estamos circulando normal. Para contrarrestar el efecto de “soledad” que podemos llegar a sentir o el aburrimiento en determinados casos, se puede recurrir a los intercomunicadores de moto. No sólo podremos hablar con nuestro compañero de viaje, si no que en algunos casos podremos hablar por teléfono o conectarnos a los usuarios de otras motos si vamos haciendo una ruta en grupo.

Aunque las motos Tourer están diseñadas para viajar, hay algunos modelos que no están todo lo afinados que requieren en cuanto a ergonomía se refiere. Si vamos a hacer un buen puñados de kilómetros, nuestro acompañante nos agradecerá eternamente tener un respaldo en el que poder apoyarse a lo largo del viaje.

Ahora que ya conoces unos cuantos trucos para poder comenzar tu viaje, quien sabe si de vacaciones y en busca de aventura, no debes olvidar tampoco otros aspectos importantes a la hora de viajar en moto. Recuerda tener el mantenimiento hecho, todos los papeles en regla y estudiar el recorrido por el que vas a circular para tener la mayor información posible. Cuando tengas todo listo, solamente tendrás que cargar el equipaje en la moto y ver como los kilómetros van pasando por debajo de vuestros pies mientras disfrutáis de una experiencia única.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.