Competición

Troy Bayliss: 20 años de su título en el Museo Ducati

Troy Bayliss: 20 años de su título en el Museo Ducati

El Museo Ducati inaugura una nueva exposición temporal «Troy Story: La leyenda de un campeón». La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre y, del 1 al 4 de julio, las motocicletas se expondrán en el Motor Valley Fest 2021 de Módena.

El Museo Ducati finalmente ha reabierto al público los viernes, sábados y domingos. Una semana después de la reanudación de las visitas para el público, Ducati también inaugura una exposición temporal “Troy Story: La leyenda de un campeón” dedicada a Troy Bayliss, tres veces campeón del mundo de Superbike con Ducati.

Precisamente para celebrar el vigésimo aniversario de ese primer título mundial en el campeonato de Superbikes de 2001, Ducati ha organizado una exposición temporal en el Museo Ducati con contenido nuevo y exclusivo para sus fans cercanos y lejanos.

La fecha del 21 de mayo, elegida para la reapertura del Museo Ducati, no es casual. Como seguramente recordarán los Ducatistas y todos los aficionados a las carreras de motos, el 21 de mayo de 2000 un Troy Bayliss casi desconocido logró una hazaña que lo convirtió de la noche a la mañana en una leyenda del motociclismo en los corazones y recuerdos de todos los aficionados de Ducati y Superbike: su asombroso adelantamiento cuádruple en el circuito de Monza.

Ese día Troy participaba en la carrera como piloto sustituto de Carl Fogarty, que se había lesionado en Philip Island y, tras esta hazaña épica, Ducati decidió dejarle terminar el campeonato en la 996R de fábrica. Ese año terminó sexto (243 puntos, 2 victorias y 7 podios), pero se ganó su lugar como piloto oficial en el equipo Ducati Infostrada. Ganó su primer título WSBK en 2001, subiendo al podio en 15 ocasiones.

Todos aquellos que puedan visitar el Museo tendrán la oportunidad de admirar las motos con las que el campeón australiano ha escrito algunos de los capítulos más asombrosos de los anales del motociclismo deportivo:

  • 996 Factory 2000 – su debut en Ducati World SBK y utilizada en Monza en el famoso adelantamiento cuádruple.
  • 996 Factory 2001 Testastretta – su primer título mundial con la decoración utilizada en Imola en 2001.
  • 998 Factory Testastretta 2002 – protagonista del impresionante duelo con Edwards en Imola.
  • 999 Factory 2006 “Superman” – la victoria número 250 de Ducati en SBK y el segundo título de Troy.
  • 999 Factory 2007 – utilizada en la photo-finish contra James Toseland en Assen.
  • 1098 R Factory 2008 – su último título ganado en Magny-Cours.

Para todos aquellos que aún no pueden ir al Museo Ducati, se planea un estudio en profundidad dedicado a la carrera de Troy Bayliss durante el «Ducati Museum Online Journey«, las visitas online al Museo Ducati que te permiten revivir la historia de la compañía. a través de un PC, tablet o Smart TV.

La exposición temporal «Troy Story: La leyenda de un campeón» permanecerá en el Museo Ducati hasta el 19 de septiembre de 2021, con la única excepción de los días 1 al 4 de julio, ya que las motos se expondrán en la edición de 2021 de Motor Valley Fest en Módena.

La inauguración del espectáculo temporal en honor a Troy Bayliss es también una forma de desearle al campeón australiano una pronta recuperación y enviarle un gran abrazo virtual tras el accidente de bicicleta ocurrido el pasado 14 de mayo.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.